Durante la ceremonia: cómo comportarte
Cuando llega el momento del entierro, ya sea en una iglesia, capilla o cementerio, está lleno de simbolismo y emociones. Tu actitud debe reflejar recogimiento y respeto hacia los asistentes y el entorno.
Participación en la ceremonia. Si se trata de una ceremonia religiosa, sigue las indicaciones del oficiante. Hay veces que muchas personas no se sienten cómodas cuando participan en oraciones o rituales religiosos. ¡No pasa nada! Lo importante es mantenerte en silencio, desde el respeto y observar.
Evita distracciones. Te recomendamos que durante toda la ceremonia mantengas tu móvil apagado o en silencio. Este momento no es adecuado para estar revisando mensajes o recibiendo llamadas, ya que esto puede interpretarse como una falta de respeto.
Apoyo silencioso. En los entierros, hay momentos más emotivos que otros, como la despedida final. Estate presente en silencio, ya que esto puede ser el gesto más valioso y adecuado. En ocasiones, no hace falta decir nada, tu presencia es suficiente para mostrar apoyo y solidaridad.